Header Ad

Categories

Most Popular

Jugo de piña y jengibre contra la celulitis

La celulitis se presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque es en las mujeres donde más se nota y quienes se preocupan más por ellas; cerca del 90 por ciento de las mujeres padece celulitis en diversas áreas del cuerpo siendo más frecuente en piernas y glúteos. 

Existen en el mercado diversas cremas y remedios contra la celulitis, pero estas podrían desaparecer con remedios un poco más naturales como el jugo de piña con jengibre, además haciendo cambios en la dieta y realizando ejercicio de manera regular. 

La celulitis explicada de un manera simple, es la acumulación de grasa que el organismo no quema de manera adecuada y lo coloca en el área de reserva entre el tejido conectivo en la dermis y epidermis en la parte más profunda de la piel. 

El remedio más natural realizado a partir de la piña y el jengibre es simple, para realizarlo necesitas: 

  • 2 rodajas de piña
  • Una cucharada de la raíz de jengibre rallada
  • Un vaso de agua (200 ml)

Ralla el jengibre finamente hasta que obtengas la medida necesaria, Realiza una decocción con el jengibre y deja que repose unos minutos, posteriormente licúa los elementos y bébelo por la mañana. 

Repite esto durante unas dos semanas y comenzarás a ver los resultados. 

Mitos de la celulitis:

  • Es más común en gente con sobrepeso. Falso. La presencia de celulitis se debe también a una mala circulación de la sangre, esto impide que se eliminen las toxinas que las células generan diariamente. 
  • Adelgazar hace que desaparezcan. Falso.  La celulitis se sitúa en la parte superior de la piel, por lo que perderás tejido graso y tallas, pero no necesariamente acabarás con ella.
  • Se puede evitar. Verdadero. Para esto debes trabajar cada día para permanecer sentada por menos tiempo posible, evitar el estrés y realizar más ejercicio. 
  • La sal genera celulitis. Verdadero, pero el azúcar también. La sal retiene líquidos y el azúcar endurece el colágeno, lo que se refleja en la elasticidad de la piel.