Header Ad

Categories

Most Popular

Incluso un poco de alcohol en el embarazo aumenta riesgo de aborto

Apenas una cantidad pequeña de alcohol durante el embarazo puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo, advierten unos investigadores. Analizaron 24 estudios realizados entre 1970 y 2019 que incluyeron a más de 231,000 mujeres embarazadas.

Encontraron que beber alcohol durante el embarazo, incluso cantidades pequeñas, aumenta las probabilidades de aborto espontáneo en un 19 por ciento. Entre las mujeres que consumían menos de cinco bebidas por semana, cada bebida adicional por semana durante el embarazo se vinculó con un riesgo un 6 por ciento más elevado de aborto espontáneo.

Un estudio anterior encontró que la mayoría de las mujeres dejan de beber alcohol tras averiguar que están embarazadas, pero ningún estudio tomó en cuenta cómo esto afecta al riesgo de aborto espontáneo.

Se dijo que 1 de cada 3 mujeres experimenta un aborto espontáneo, pero muchas nunca reciben respuestas respecto al motivo de que su aborto espontáneo ocurriera. Enfatizó la necesidad de más investigación sobre los factores de riesgo del aborto espontáneo.