El hongo reishi es un hongo que es ampliamente utilizado en la medicina natural en Japón y China para la elaboración de productos que preservan la longevidad, la vitalidad y el buen estado de salud, además de usarse también en la elaboración de alimentos.
Este puede ser utilizado como auxiliar en el tratamiento contra la diabetes, cáncer, problemas hepáticos, hipercolesterolemia, entre otros debido al alto contenido de triterpenoides, polisacáridos, proteínas, aminoácidos, nucleósidos, alcaloides, esteroides, lactonas, ácidos grasos y enzimas. Se recomienda consumir la variedad de hongo reishi color rojo.
Este producto no debe ser ingerido por personas que toman medicación contra la hipertensión. El hongo puede ser ingerido en forma de polvo o en una bebida en forma de infusión o extracto. Cuando se consume en polvo no se recomienda por más de un mes consecutivo y si se toma de forma adecuada en extracto se puede consumir por un año.
Es importante recalcar que este producto debe ser consumido como suplemento potenciador del sistema inmunológico, pero no con fines terapéuticos, antes de consumirlo se recomienda visitar al médico para evaluar las posibles consecuencias, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Se recomienda beber el hongo reishi por la mañana antes del desayuno y beber agua para que el hongo se absorba bien. Se recomienda, por seguridad, que al adquirir este producto se verifique la procedencia que debe ser de países asiáticos, como Japón o China y que se incluya que es de la especie Ganoderma lucidum.