Header Ad

Categories

Most Popular

Estudio asegura que la miel es mejor que los antibióticos para tratar la tos

La miel es un producto único de enjambres de abejas que abarcan un radio de casi diez kilómetros durante la recolección de néctar. La miel contiene unidades mínimas de vitamina B, aminoácidos y minerales, pero es realidad no es más nutritivo que el azúcar común.

Por sus propiedades la miel es un remedio casero desde los tiempos de nuestros antepasados, puedes tomarla pura, agregarla a algún té, combianara con limón, entre otroas mezclas medicinales que acostumbraban nuestras abuelas y bisabuelas. Por si fuera poco la miel mata bacterias y ayuda a que las cortaduras sanen más pronto.

La miel contiene peróxido de hidrógeno y propóleos, un compuesto en el néctar que mata las bacterias. Incluso en la actualidad, cuando se encuentran cremas antisépticas en todo botiquín, algunos doctores creen que la miel puede ser un mejor remedio para las heridas en algunos casos.

Por ello la miel es un excelente aliado para la garganta irritada, tos y otros malestares, de hecho hay un estudió que asegura que el tratamiento con miel es mejor que usar antibióticos para tratar los resfríos, especifícamente ayuda a disminuir la frecuencia y severidad de las tos que acompaña a esta enfermedad.

Lo anterior lo aseguró un estudio realizado en la Universidad de Oxford y se publicó en la revista científica British Medical Journal. Este estudio también indica que se necesita una alternativa al uso de antibióticos para las infecciones del tracto respiratorio superior que son ineficaces contra ellas al responder a virus y no a bacterias y contribuyen a la resistencia antimicrobianos.