Header Ad

Categories

Most Popular

Estos son los mejores hábitos para reducir la barriga

Haz esto por 21 días y estarás listo para cumplir tu objetivo.

El año suele arrancar con nuevos objetivos y propósitos, si este año una de tus metas es adelgazar, te traemos una fórmula más precisa y certera que una de esas dietas imposibles de seguir. Se trata de 5 hábitos que puedes empezar a incorporar a tu vida desde ya y que te ayudarán a bajar de peso.

Para crear un hábito se necesitan 21 días de hacer una actividad repetitiva y diariamente, por eso te recomendamos que la técnica para incorporar nuevos hábitos es ir contando los días que se llevan cumplidos a modo de motivación. Para ver buenos resultados y que sean duraderos en el tiempo debes pensar en largo plazo y comenzar de a poco.

Un estudio publicado en 2014 y titulado «Predictores psicosociales de la recuperación del peso» revela que estos hábitos son una estrategia clave para sostener la baja progresiva de peso.

Estos hábitos son:
1-Haz ejercicio al menos una hora al día, casi todos los días. Puede ser cualquier tipo de actividad física, en un principio puedes salir a caminar, también puedes aumentar el tiempo de caminata progresivamente.
2- Come bien, la forma de ordenar bien las comidas de tu plato es 50% verduras, 25% proteínas, 25% carbohidratos para condimentar es importante incorporar condimentos y grasas más saludables como la palta, o el aceite de oliva.
3- Comer de todo pero en menores cantidades. La idea es no sufrir y no privarse, pero si llevar las cantidades de la comida a porciones saludables. No es lo mismo comer 1 pizza, que solo dos porciones de pizza.
4- Ordena todas tus comidas y hazlas en el mismo horario. El desayuno debe estar si o si.
5- Haz una lista de súper con elementos saludables, si no tienes snacks a tu alcance será más fácil evitarlos.

Dentro de las estrategias para bajar de peso, también puedes tener en cuenta:

No te peses: el peso del cuerpo depende de muchos factores, y no deja de ser emocional. Para notar cambios puedes medirte o notarlo con tus prendas de ropa favoritas.
Planifica las comidas: Arma el menú semanal, esto te permitirá organizarte, dejar cosas cocinadas de ante mano y disminuir la ansiedad.
Toma agua: tomar agua es la clave, toma de a poco todo lo que más puedas, y si puedes solo beber agua en reemplazo de otras bebidas mucho mejor.