Header Ad

Categories

Most Popular

Estos son los ejercicios que puedes intentar si hacer lagartijas no son lo tuyo

Si sientes que hacer lagartijas en tu rutina de ejercicio definitivamente no es lo tuyo, tal vez porque tu cuerpo no está acostumbrado a soportar tanto peso sobre tus brazos, ¡no te preocupes! Existen muchísimos movimientos que te pueden ayudar a sustituir el trabajo muscular de las lagartijas y sus resultados. OMG!

Lo primero que debes de saber, es que las lagartijas son las CAMPEONAS a la hora de fortalecer la parte superior del cuerpo, desde el abdomen hasta los brazos, y es por eso que son las favoritas de muchos entrenadores. No obstante, también significa que hay muchos ejercicios que puedes hacer para sustituirlas. ¡He aquí los más poderosos!

Planks
Las planchas son una de las mejores opciones para reemplazar a las famosas lagartijas porque básicamente te ayudan a trabajar todo el cuerpo. Sabemos que lograrlas también puede ser difícil, pero involucra menos movimiento de los brazos y más control del abdomen, por lo que es probable que resulte más sencilla que una lagartija.

Y claro, son excelentes para fortalecer el abdomen y los brazos, además de que está comprobado que pueden ayudarte a mejorar ¡hasta tu concentración! Ejercicios con bandas de resistencia
Si lo que estás buscando es fortalecer el tren superior e inferior de tu cuerpo, hacer extensiones de brazos y piernas con bandas de resistencia puede ser tan efectivo como las lagartijas. ¿La razón? Te ayudarán a tonificar brazos, espalda, muslos, pantorrillas y glúteos. Levantamiento de pesas
Sustituir las lagartijas por agregar pesas a tu workout es posible, ya que las mancuernas o barras te ayudan a concentrar el movimiento en partes específicas de tu cuerpo. Nosotras te recomendamos que comiences haciendo repeticiones con poco peso y de ahí vayas construyendo resistencia poco a poco.

Y ojo, este tipo de ejercicio también puede ser muy efectivo si tienes alguna lesión, puesto que tienes la oportunidad de modificarlo según la parte de tu cuerpo que quieras evitar o trabajar. Yoga y pilates
Muchos ejercicios de yoga y pilates pueden ser la combinación perfecta para eliminar las lagartijas de una vez por todas. Lo más importante es que sigas una rutina que se enfoque en las distintas partes de tu cuerpo. ¿Un ejercicio clave para estimular los mismos músculos que las lagartijas? Comienza con la postura del perro boca abajo y pasa a la pose de cobra.

Haz repeticiones de estos movimientos de manera fluida para que tonifiques todos los músculos, especialmente la parte superior y el abdomen.