Realizando una infusión a base de una planta aromática, podrás curar el dolor de garganta.
El estrés, gritar o haber tomado frío puede causar muchas enfermedades, pero sin dudas una de las más comunes es el dolor de garganta. Si eres de las personas que buscan alguna alternativa natural para aliviar este dolor (como por ejemplo recurrir a la manzanilla o a la miel), te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo.
Se ha comprobado que el tomillo es una hierba que tiene componentes que se activan como medicina y sirve, por ejemplo, para tratar muchas molestias de salud como el dolor de garganta. Esto se debe a que el tomillo posee polifenoles y carotenoides, los cuales tienen la capacidad de mejorar las funciones de las células del cerebro, estimulando funciones cognitivas.
Además, el tomillo se destaca por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, expectorantes y analgésicas. El tomillo puede usarse tanto fresco como seco para aliviar el dolor de garganta. En las dos presentaciones ofrecen nutrientes y propiedades que pueden ayudar en temas de salud.
¿Cuáles son las propiedades del tomillo?
Se sabe que las propiedades del tomillo son variadas: antibacterianas, antiinflamatorias, antifúngicas, expectorantes, digestivas, mucolíticas, antioxidantes, analgésicas, antisépticas, antitusivas o diuréticas, además de que puede ayudar a controlar la presión arterial.
Infusión de tomillo
Ingredientes
Una taza de agua (250 ml)
Una cucharada de tomillo (15 g)
El primer paso es poner a hervir el agua. Cuando llega a ebullición se apaga el fuego y se añade la cucharada de tomillo. Se deja reposar por máximo cinco minutos, se cuela y se sirve en una taza. Se ingiere dos o tras veces al día hasta sentir una mejoría. Se recomienda tomar esta infusión al menos 2 o 3 veces al día. De esta forma, se relajará y aliviará la garganta.