Header Ad

Categories

Most Popular

Esta es la cantidad de huevos que podrás comer si tienes colesterol alto

Cuando tienes el colesterol alto este puede generar varias complicaciones en su salud, por ejemplo ataques cardíacos. En la nota te contamos cuánto es la cantidad de huevos que puedes comer si sufres de colesterol alto.

Nuestro cuerpo presenta diferentes tipos de grasas y el colesterol es uno de ellos, quizás el más importante debido a que produce las hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos del cuerpo. En ese marco el colesterol no genera complicaciones cuando sus niveles se mantienen en el límite indicado pero cuando está sustancia se incrementan la sangre puede generar complicaciones en la salud, es decir, altos niveles de colesterol aumentan el riesgo de sufrir enfermedades y ataques cardíacos.

El colesterol comienza a sufrir cuando los hábitos de vida son poco saludables y se produce una alimentación rica en grasas y productos procesados en combinación con genes que se heredan de los padres. Por eso sí sufre del colesterol alto debe consumir los alimentos recomendados, uno de ellos para cuando tú colesterol alto es el huevo.

¿Cuánto es la cantidad de huevos recomendada para combatir el colesterol alto?
Se debe comer de 3 a 4 huevos enteros, ya que este alimento tienen mayor poder nutritivo con respecto a muchos de los otros alimentos que se ingieren diariamente. Por eso es bueno incluir el huevo en tu dieta ya que se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y con un componente ideal de aminoácidos.

Por otro lado el huevo contiene también ácidos grasos Omega-3, que han demostrado efectos beneficiosos sobre la salud.

El huevo es rico en vitaminas
Este alimento tiene gran cantidad de minerales como la vitamina A, vitamina E, riboflavins, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, cinc y selenio.

Por eso debes incluir este alimento que ayuda a eliminar las grasas saturadas, que se encuentran en las carnes rojas y productos lácteos. Además el huevo es bueno en ese sentido para reducir el colesterol alto, que es tan riesgoso para la salud.