Header Ad

Categories

Most Popular

Encuentran vínculo entre la cafeína y los ataques cardíacos

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo ha encontrado indicios de que el método con el que se prepara el café puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y afectar la longevidad y aumentar el riesgo de colesterol en la sangre, sobre todo en el café sin filtrar. 

De acuerdo a los investigadores y el estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, el café y, por lo tanto la cafeína, podría inducir palpitaciones y arritmias cardíacas como la fibrilación auricular, en algunas personas con enfermedades como obesidad e hipertensión.

Los investigadores encontraron que los bebedores de café en general disfrutaban de unas vidas más largas que quienes no lo bebían, pero solo si la bebida era filtrada, lo que sugiere que quizá los bebedores de expreso no tengan esa suerte.

El estudio de más de 500,000 adultos noruegos mostró que las personas que bebían con regularidad café filtrado tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de fallecer a lo largo de 20 años, en comparación con los que lo evitaban.

Al contrario, los bebedores de café que preferían métodos sin filtrado no mostraron una ventaja respecto a la supervivencia. Y los que tomaban mucho (9 o más tazas al día) tuvieron un ligero aumento en el riesgo de morir de enfermedad cardiaca.

El café no filtrado se refiere a la bebida en que los posos del café tienen un contacto prolongado con el agua caliente. Esto incluye al expreso, los cafés hervidos y el café que se hace en una cafetera francesa.