Header Ad

Categories

Most Popular

El IMSS recomienda que niños hagan ejercicio en casa durante el confinamiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca fomentar un estilo de vida saludable actividad entre los niños con ejercicio y actividad física, a fin de que disminuya el sedentarismo, sobre todo durante este confinamiento en casa.
Juan Ramón Muñoz Herrera, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 del IMSS en Tijuana, aseguró que durante el confinamiento domiciliario por la contingencia sanitaria del COVID-19, ha disminuido significativamente la actividad física, especialmente entre los menores de edad.
Señaló que a la par ha aumentado de manera importante el uso de consolas de videojuegos, computadoras y tabletas electrónicas, por ello insta a los padres de familia a restringir a sus hijos el uso de estos aparatos y en su lugar fomentar actividades físicas como caminar, ejercicios aeróbicos o juegos en grupo que reactiven el movimiento del cuerpo.
El médico recomienda que la mayor parte del ejercicio en casa sea unas tres veces a la semana con actividades aeróbicas, como correr, saltar, andar en bicicleta, intercalando en niños mayores actividades físicas rigurosas para fortalecer sus músculos y huesos.
Recalcó que un estilo de vida físicamente activo entre los niños es una de las mejores formas de prevenir enfermedades crónicas que resultan frecuentes en la adultez, como la obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas en músculos y huesos y salud mental.
Sin embargo, para que el ejercicio resulte saludable, indicó que es necesario que esté adaptado a la edad, condición física y gustos del niño, con la idea de disfrutar por encima de la competitividad.