No tener tiempo para ir al gimnasio, no es excusa para no ejercitarte. Existen muchas rutinas que puedes realizar en casa para mantener tu cuerpo y mente sanos y tu peso ideal. En este artículo te daremos algunas ideas de ejercicios para hacer en casa que te mantendrán activo sin tener que ir al gym.
Con solo dedicar 10 minutos diarios a una simple rutina de ejercicios usted puede tonificar su cuerpo y mantenerse activo sin necesidad de acudir a un gimnasio. Siga estos sencillos pasos y mantenga su cuerpo en forma.
Tono interior muslos, piernas y pantorrillas: párese recto con los pies más anchos que los hombros, las piernas rectas, el abdomen comprimido y los dedos en un ángulo de 45 grados. Inhale y doble solamente las rodillas (no doble hacia adelante en las caderas) hasta que sus muslos estén casi paralelos al piso. Asegúrese de que sus rodillas no pasan la línea de los dedos de los pies y mantenga la espalda vertical. Al bajar al suelo, piense en señalar su cóccix hacia abajo, no hacia fuera y hacia atrás. Exhale y comprima sus muslos uno hacia el otro mientras endereza sus rodillas para completar una repetición.
Trabajar pecho, hombros, tríceps: coloque las manos a lo ancho de los hombros en una pared resistente delante de usted. Mantenga los pies ligeramente separados, abdomen comprimido, la espalda y las piernas rectas. Levante los talones para equilibrar los dedos de los pies e inclinarse ligeramente hacia adelante, de modo que la mayor parte de su peso esté en sus brazos. Inhale mientras dobla los codos e incline su cuerpo hacia la pared, manteniendo una línea larga y recta de la cabeza a los pies. Exhale mientras endereza los brazos para completar una repetición.
Tonos medio y superior de la espalda y hombros: mantenga dos latas o botellas de igual peso y de pie con los pies escalonados, un pie delante del otro y la rodilla delantera doblada ligeramente. Párese con su espalda recta, los brazos extendidos debajo de los hombros y las palmas de las manos uno frente al otro. Inclínese hacia adelante ligeramente desde la cintura. Mantenga los codos ligeramente doblados, exhale y tire lentamente de los brazos hacia los lados y hasta el nivel del hombro mientras aprieta los omóplatos juntos. Inhale y vuelva lentamente a la posición inicial para completar una repetición.