Header Ad

Categories

Most Popular

Ejercicio físico puede aliviar la ansiedad crónica grave

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas. 

Ahora, un pequeño estudio sugiere que esos molestos sentimientos pueden calmarse mediante un poco de actividad que haga que el corazón bombee. 

El estudio encontró que apenas media hora de ejercicio vigoroso podría ser la solución. En el estudio, 35 adultos jóvenes que tenían una sospecha de un TAG que no se había diagnosticado corrieron en una cinta durante 30 minutos, con una intensidad alta, y luego pasaron 30 minutos sentados. Completaron cuestionarios sobre sus sentimientos de preocupación, ansiedad, energía y fatiga antes y después de cada sesión.

Tanto hombres como mujeres salieron menos ansiosos y preocupados, y con más energía, tras la sesión de ejercicio. Las mejoras fueron incluso más potentes en las mujeres.

Casi 7 millones de adultos de Estados Unidos tienen un TAG, y las mujeres tienen más probabilidades de que las afecte. Pero apenas alrededor de un 40 por ciento reciben tratamiento para la afección, y la investigación se ha enfocado en terapias alternativas. 

 Esos motivos incluyen los efectos del ejercicio en sustancias del cerebro como la serotonina y la dopamina, que están implicadas en el estado de ánimo. El ejercicio también es «una distracción de los aspectos de la vida cotidiana que provocan ansiedad», añadió.

 ¿Pero esos efectos son duraderos?

 Herring dijo que el mayor beneficio se experimenta inmediatamente tras el ejercicio.

 Herring anotó que el ejercicio aeróbico podría tener un beneficio acumulativo, y reducir los síntomas de ansiedad en una amplia variedad de adultos. Los beneficios todavía no están claros respecto a otros tipos de ejercicio.