Header Ad

Categories

Most Popular

Ejercicio durante el embarazo podría mejorar la salud del bebé

Las mujeres que siguen moviéndose durante el embarazo podrían tener bebés con unas habilidades motoras más avanzadas, sugiere un pequeño estudio.

Los investigadores descubrieron la diferencia entre bebés de un mes de edad. Aquellos cuyas madres realizaban ejercicio aeróbico regular durante el embarazo tendían a tener unas habilidades motoras más fuertes, en comparación con aquellos cuyas madres no hicieron ejercicio.

Las pruebas de movimiento incluían cosas como girar la cabeza, señaló la investigadora, Linda May, profesora asociada de la Universidad del Este de Carolina, en Greenville, Carolina del Norte.

La época en que se recomendaba a las mujeres embarazadas que permanecieran inactivas pasó hace tiempo. Ahora los expertos recomiendan que, a menos que haya indicaciones médicas para evitarlo, las mujeres deben hacer ejercicio regular con una intensidad moderada a lo largo del embarazo.

May apuntó que eso significa una actividad suficientemente vigorosa como para aumentar la frecuencia cardiaca y hacer que la sangre fluya, pero no tan intensa que le falte el aire y no pueda conversar.

Una caminata a paso vivo, nadar, usar una bicicleta estacionaria o una clase de ejercicio aeróbico de bajo impacto son adecuados.

Los estudios han encontrado muchos beneficios del ejercicio durante el embarazo, por ejemplo un aumento de peso más saludable en las futuras madres y un riesgo más bajo de parto prematuro y macrosomía, en que un recién nacido es anómalamente grande y debe ser extraído mediante una cesárea.