Si sufres de estreñimiento, sabrás que además de ser muy incómodo, puede llegar a causarte problemas graves en la salud, ya que es una condición que se genera debido a la falta de movimiento en los intestinos.
Para acabar con este padecimiento, es importante que además de llevar una dieta balanceada incluyas en tu día a día el agua de magnesio.
Este suplemento alimenticio, gracias a sus propiedades, te ayuda eliminar por completo el estreñimiento, ya que sirve como estimulante para normalizar el movimiento de los intestinos y ablandar las heces. Además refuerza el sistema inmune, contribuye a que los músculos y nervios funcionen normalmente, mantiene los huesos fuertes y sanos, entre muchos beneficios más.
Una de las principales causas del estreñimiento es la falta de fibra en tu dieta. Los alimentos que consumimos actualmente tienden a incluir pocos nutrientes y eso a la larga causa un grave daño en nuestro sistema, como por ejemplo hemorroides, fisura nasal y hasta cáncer de colón.
Estas dolencias generalmente aparecen por realizar un esfuerzo excesivo al evacuar, y/o por padecer de estreñimiento por años y nunca atender adecuadamente el problema, además de la deficiencia de magnesio en nuestro organismo.
El magnesio se puede obtener de alimentos como legumbres, frutos secos y cereales y aunque es una de las mejores opciones, nuestro cuerpo solo absorbe el 40 por ciento de ellos. Esta cifra no es suficiente, ya que además perdemos este mineral cuando hacemos ejercicio a través del sudor, del estrés y la mala alimentación.
Por ello, la Organización Mundial de la Salud, recomienda consumir un suplemento para abarcar esa deficiencia de magnesio en nuestro cuerpo, ya que es uno de los minerales más importantes para mantenerse sano. Uno de esos suplementos es el agua de magnesio.