El colon es la parte más larga del intestino, su función es la extracción de agua, nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos. Además, a través del colon se trasladan los materiales restantes como heces hacia el recto.
En este proceso, algunos restos de pueden quedar atrapados en el colon e impedir que estos funcionen de manera adecuada. Existen varias formas de desintoxicar el colon e intestinos como los siguientes.
Té de vinagre de manzana: Pon a hervir una taza de agua y agregar dos cucharadas de vinagre de manzana, una de miel y medio jugo de limón.
Té de tomillo: Hierve una taza de agua y añade una pizca de tomillo, dejar reposar por 10 minutos, cuela el agua y agrega un poco de miel.
Jugo de piña: Parte la piña en trozos y mide la cantidad que cabe en un vaso, licua esa cantidad en agua con una manzana roja, una cucharada de pulpa de aloe vera y un trozo de apio.
Para limpiar el colon debes:
- Beber mucha agua. El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Al beber agua suficiente tendrás al sistema digestivo lo suficientemente estimulado.
- Jugo de manzana. El es de los elementos naturales más efectivos para la limpieza del colon ya que ayuda a eliminar residuos que pudieron haber quedado producto de la poca circulación del colon al tiempo que estimula al hígado para su función en el proceso digestivo.
- El yogur natural. Este alimento evita que el intestino de inflame, alivia la indigestión y problemas estomacales diversos. En el caso del colon, ayuda a evitar que los desechos se acumulen en el.
- Fibra. La fibra impulsa el funcionamiento intestinal y ayuda a la eliminación de toxinas. Esta está presente en frijoles negros, semillas de chia, lentejas, chícharos, etc.