Desintoxicar el intestino es algo que se busca realizar en esta época y de manera natural. Estas son algunas recomendaciones del método milenario de ayurveda que ayudan a limpiar el intestino de toxinas, mejorar la digestión y ayudar al cuerpo y la mente.
La función del colon es la extracción del agua, nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos y el material restante se mueve en forma de heces hacia el recto.
Ayuna: Dar un periodo de descanso al intestino es de gran utilidad cuando se busca desintoxicar. Esto ocasiona que se baje la inflamación y la hinchazón del área abdominal, parece difícil pero no lo es tanto, puedes dejar de comer a las siete de la tarde y no comer de nuevo en 12 horas, es decir podrás comer a las siete de la mañana del día siguiente.
Comienza con agua: El agua tibia (o a temperatura ambiente) con el estómago vacío es de las mejores cosas que puedes hacer al levantarte para mejorar tu digestión. Esto estimula la desintoxicación del sistema y empuja los alimentos digeridos para su eliminación.
Libre de azúcar en el desayuno: Si el azúcar es proveniente de frutas es bienvenida, pero no debes consumir azúcar agregada en el desayuno, lo mejor es comenzar con un alimento rico en fibra y grasa.
Té: El té chai es ideal para cuando estamos desintoxicando nuestro organismo. Para hacerlo sólo necesitas agregar una cucharada de té, 1/2 de canela o jengibre en una taza de agua caliente luego de mezcla los ingredientes puedes colar para beber con más facilidad.
Evita comer entre comidas: Si no resistes la tentación, opta por un té chai tibio.
Prebióticos: Estos alimentos ayudan a incrementar la cantidad de bacterias buenas en el intestino y están presentes en tubérculos, patatas jengibre, puerros (partes verdes y blancas).
Controla tu estrés: El estrés genera la liberación de peptidos que inflaman el estómago. Es difícil no manejar estrés en nuestro día a día, pero existen opciones para evitarlo por ejemplo:
Medita: Puedes hacer ejercicios de respiración larga y profunda tratando de concentrarte en la tranquilidad. Haz este ejercicio dos o tres veces al día.
Yoga: Haz al menos cinco estiramientos de yoga durante el día. Moverse y estirar sus músculos apretados realmente puede ayudarle a entrar en su estado de calma.
Duerme temprano: Conseguir un sueño de 8 horas seguidas ayuda a la salud física y mental. Ayuda a reducir el estrés y otorga lo necesario para liberar toxinas del intestino.
Repite este proceso por tres días seguidos y verás lo resultados.