Header Ad

Categories

Most Popular

Desayunar pastel de chocolate puede ayudar a bajar de peso

Desayunar chocolate sería bueno para perder peso, indicó una investigación de la Universidad de Tel Aviv, siempre y cuando sea consumido con algunas restricciones. De acuerdo a Daniela Jakubowitz, autora principal del estudio, no se debe sobrepasar las 600 calorías y debe ser acompañado de alimentos nutritivos ricos en proteínas y carbohidratos. 

El consumo de chocolate por la mañana se recomienda debido a que es cuando el metabolismo se encuentra más activo y es capaz de quemar todas las calorías de más que se han consumido, también se indica que el chocolate por la mañana ayudaría a reducir los antojos durante el resto del día. 

Para la investigación se analizaron los datos de 200 personas con obesidad (hombres y mujeres) que siguieron una dieta especial por varias semanas. El grupo fue dividido en dos partes; a la primera se le dio un desayuno que no rebasara las 300 calorías y al restante un desayuno de más de 600 calorías y además un trozo de pastel de chocolate. 

Tras el término del estudio se encontró que las personas que comían pastel o galletas en la primera comida del día perdían peso por más tiempo o se mantenían con su peso por más tiempo. Al final de las pruebas, a las 32 semanas, el grupo que incorporaba postre en el desayuno perdió en conjunto un total de 18 kilos. 

Es importante recalcar que no todos los organismos funcionan de la misma manera y que el consumo de chocolate debe ser moderado para no obtener un efecto contraproducente. Si deseas bajar de peso es mejor una dieta balanceada, ejercicio moderado y constante.