Header Ad

Categories

Most Popular

Cúrcuma, canela y jengibre desinflaman articulaciones y alivia dolores

Una de las mezclas ancestrales y que se utilizan para aliviar dolores musculares y articulaciones es la cúrcuma, canela y jengibre. Estas especias son utilizadas desde hace miles de años, en primer lugar por las infinitas propiedades que tienen para curar varios males que afectan la salud y en segundo por la riqueza que les aportaba a quienes las comercializaban. 

Pon a hervir agua, que sea un litro, posteriormente agregas una cucharada de cúrcuma, media de canela en polvo y media de jengibre porque es un poco fuerte. Lo revuelves bien, luego dejas que se enfríe un poco y la tomas como agua de uso durante el día. 

Es una manera de empezar, pero igual puedes hacer un poco con cantidades mínimas para un té por la mañana o por la noche. La cúrcuma es antiinflamatoria, así que si padeces de artritis, dolores musculares o de articulaciones, te sentará muy bien, en muchos países la consideran un tratamiento tan efectivo como si fuera un ibuprofeno o diclofenaco. 

Es importante que sepas que la combinación debe de ser moderada ya que si consumes demasiada cúrcuma puede funcionar como un laxante natural.