Header Ad

Categories

Most Popular

¿Cuáles son los tratamientos médicos para las uñas encarnadas?

Si tienes una uña encarnada recurrente, sospechas que tienes una infección o los tratamientos caseros no tienen éxito, consulta a tu proveedor de atención médica o podólogo para recibir tratamiento. Una uña encarnada infectada generalmente desaparece con antibióticos.

En algunos casos, una uña encarnada puede requerir una cirugía simple conocida como avulsión parcial de la uña. Este sencillo procedimiento que se realiza en el consultorio elimina parte de la placa ungueal (capa de queratina que protege el dorso de los extremos distales de los dedos de los pies).

Primero, tu médico inyectará un anestésico local en el dedo del pie. Una vez que el área está completamente adormecida, se extrae la parte encarnada de la uña.

Después del procedimiento, tu proveedor de atención médica puede recomendar tratamientos con fenol para ayudar a guiar el crecimiento de las uñas. El podólogo aplica una pequeña cantidad de fenol en el borde exterior de la uña durante uno a cuatro minutos. Generalmente es necesario repetir los tratamientos conforme la uña vuelve a crecer durante los próximos dos a cuatro meses.