A medida que envejece, puede tomar más tiempo para recordar las cosas. La memoria de corto plazo almacena información por unos pocos segundos o minutos. La memoria de largo plazo la almacena por un período más largo de tiempo.
Debes de saber que hay remedios que refuerzan la memoria y para hacerlos uno mismo en casa y que nos ayudarán a conformar tu memoria y a mantenerla en buen estado para los años venideros.
- Adquiera esencias
Compre una botellita de romero o de albahaca. Las pruebas para las ondas cerebrales muestran que la inhalación de estas esencias aumenta la producción de las ondas cerebrales beta, lo que indica un aumento del estado de vigilia.
- Beba café
Si toma bebidas descafeinadas, obtendrá un refuerzo a en su capacidad de concentración. Y puede tener beneficios a la larga. En la Facultad de Medicina de Lisboa, Portugal, los investigadores encontraron que las personas mayores que bebieron de 3 a 4 tazas de café al día, fueron menos propensa a la pérdida de memoria que quienes bebieron una taza menos.
- Controle su azúcar
En las investigaciones de ha descubierto una relación entre intolerancia a la glucosa y la pérdida de la memoria debido a la edad. Los alimentos que en el sistema digestivo se vuelven glucosa (azúcar en la sangre) son el combustible que mueve a los órganos, incluyendo el cerebro.
- Ginko biloba
Tome 120 mg de Ginko biloba al día. Parece que la planta mejpra el flujo sanguíneo del cerebro, lo que ayuda a las células cerebrales para obtener el oxígeno que necesitan. En Alemania en donde la Comisión E del gobierno reporta acerca de la eficiencia de las medicina herbolaria, un extracto estandarizado de ginko se prescribe para mejorar la pérdida de memoria, así como para una enfermedad vascular cerebral.