Header Ad

Categories

Most Popular

Consecuencias negativas del uso del celular

Aquellas personas que tienen un uso desmedido del celular y generalmente pasan mucho más tiempo en redes sociales tienen la posibilidad de tener síntomas depresivos. 

Gutiérrez Soriano explicó que existen varias teorías al respecto. Por ejemplo, análisis narrativos han planteado que las personas han percibido un estado de ánimo negativo con respecto al uso del celular. No obstante, los estudios se han hecho desde un punto de vista estadístico.

Cuando una persona maneja el auto y al mismo tiempo revisa su dispositivo móvil ocurren accidentes. Por tal motivo, se han llevado a cabo diversas campañas para que las personas no usen el celular mientas manejan.

También destacan situaciones que no son aptas para el uso del móvil, como en un evento importante, y que rompe los límites del respeto.

De acuerdo con el especialista no se recomienda que los pequeños de dos años utilicen el celular y una vez expuestos que sea de forma gradual. Los celulares limitan ciertas capacidades que deben aprenderse de forma personal, como el lenguaje.

Los niños aprenden a hablar copiando a sus padres, y en este sentido proporcionarles un móvil para mantenerlos tranquilos les bloquea el estimulo directo, no favorece la comunicación y capacidad de hablar a edades tempranas.

Olvidar el celular causa ansiedad y se da un fenómeno de abstinencia por no tenerlo en la mano. De hecho, existen algunos estudios que plantean cómo medir esta ansiedad, por ejemplo: cuántos mensajes y llamadas se realizan en un día, o cuántas veces se revisa la pantalla.

Algunos individuos se les dificulta bastante la comunicación interpersonal y prefieren hacerlo por medio de mensajes electrónicos y redes sociales. No obstante, esto reducirá aún más su capacidad de comunicación interpersonal.