Header Ad

Categories

Most Popular

Condón femenino ayuda a las mujeres a tomar el control de su sexualidad

El condón femenino, tal como el condón masculino, sirve para el control natal ya que crea una barrera que impide la llegada del espermatozoide al óvulo y también como método de protección ante enfermedades de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, el condón femenino podría no ser tan eficaz como el condón masculino para evitar las ETS. Los condones femeninos se utilizan introduciéndolo dentro de la vagina de la mujer.

El condón femenino está fabricado de poliuretano o nitrilo y se componen de dos anillos, uno en cada extremo; el anillo de mayor diámetro se ajusta sobre el cuello uterino y menor permanece por fuera de la vagina y cubre la vulva. Los condones femeninos también pueden ser utilizados de manera anal para evitar el contagio de las ETS por esa vía, de esta manera podrían ser usados por personas de cualquier género.

Lo que no es recomendable es el uso del condón interno y del condón masculino al mismo tiempo ya que la fricción entre ambos materiales con los que están fabricados podrían romper uno u otro. Cada tipo de condón está diseñado para usarse solo, y duplicarlos no da una mayor protección. Un condón usado correctamente es lo adecuado, sin importar el tipo de condón que uses.