Header Ad

Categories

Most Popular

Con estos ejercicios físicos podrás reducir la retención de líquidos en los pies

Si padecemos de retención de líquidos, podemos realizar estos ejercicios físicos para combatirlas.

La retención de líquidos podrá causar pies hinchados (sumado a otras graves consecuencias) y tendremos que poner en práctica distintos tratamientos. Aunque, existen algunos ejercicios físicos que nos podrán aliviar estos dolores en las extremidades y mejorar el cuadro. Sigue leyendo y conoce cuáles son para poder implementarlos.

Tenemos ejercicios físicos para todo tipo de objetivos, desde adelgazar para combatir la acumulación de líquidos. Es por ello que te recomendamos poner en práctica actividades físicas específicas para tratar esta dolencia y mejorar el estado de las extremidades, recuperando el bienestar al caminar o subir escaleras.

Ejercicios físicos para mejorar la salud de los pies y combatir la retención de líquidos
Para combatir la retención de líquidos, uno de los ejercicios consistirá en trabajar con una pelota de fitball. El paciente deberá recostarse boca arriba en el piso y colocar los pies sobre la pelota con las rodillas flexionadas. Se debe empujar la bola hacia el frente hasta que las piernas queden estiradas y regresarla. Esto se tendrá que repetir 12 veces.

Si queremos mejorar el estado de los pies, otro de los ejercicios pasará por recostarse en el piso boca arriba y elevar las piernas, flexionando las rodillas. Después tendrá que estirar una pierna al frente sin bajarla y regresarla. Se hace lo mismo con la otra pierna y se repite la actividad alternando las piernas. Esto se deberá que repetir 15 veces por lado.

Por último, las posturas de yoga también ayudarán en la retención de líquidos para combatir el dolor en los pies. Entre las más recomendadas se encuentra la cobra y su técnica es de fácil ejecución. Para ello ponerte boca abajo sobre un tapete de yoga, colocar las palmas de las manos en el suelo, bajar los hombros y luego presionar para elevar el tronco hacia arriba mientras la cadera y piernas continúan en el suelo. En la posición se puede durar de 30 segundos a 1 minuto y se debe realizar, al menos, 3 veces.