Las semillas de chia contienen propiedades que ayudan a suprimir el apetito, es por ello que ayuda a bajar de peso al mismo tiempo que dan energía al cuerpo, pero pocas personas saben cómo tomar la chia para bajar de peso.
Las semillas de chia contienen omega 3, graso importante para mantener el cuerpo sano, es alta en contenido de fibra por lo que resulta ideal contra el estreñimiento y para reducir el colesterol. Estas contienen calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas y potasio.
Ayudan a controlar los antojos por la saciedad que ofrece la fibra, tiene la particularidad de no alterar el sabor de los alimentos con los que se combina y su sabor es parecido al de la nuez.
La chia es un producto anti edad y actúa contra el estrés, ayudan a ganar masa muscular por su contenido en proteína, además ayuda a calmar el dolor de las articulaciones.
Las semillas de chia se pueden masticar solas, al remojarse con saliva se van tornando hinchadas y suaves. También se pueden remojar en agua o en jugo, se puede agregar a los licuados, espolvorear en los cereales, comer con mermelada sobre pan tostado o las ensaladas frescas.
Aunque las propiedades de la chia pueden ser útiles para la pérdida de peso existen consideraciones para que su consumo no se vuelva riesgoso, por ejemplo: se recomienda no comer más de tres cucharadas diarias (30 gramos aproximadamente) de lo contrario podría causar gases, hinchazón y diarrea.
Puede alterar el funcionamiento de algunos medicamentos por eso antes de consumirla debes consultar al médico.
El uso de semillas de chia no debe sustituir de ninguna manera los tratamientos médicos.