Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo quitar el vientre inflamado

El estómago inflamado suele causar molestias, incomodidad y dolores. El estómago inflamado suele ser una consecuencia de la menstruación en el caso de las mujeres, estreñimiento o  en menor medida por la retención de líquidos.  

Cuando la inflamación es menor y no  se acompaña de otros síntomas graves, puede ser atendida con remedios naturales, pero si es grave, persiste por varios días o te causa más incomodidades, lo recomendable es que consultes a un médico.

Estos son los remedios naturales para desinflamar el estómago:

  • Agua tibia con limón y bicarbonato

Esta combinación ayuda a combatir la acidez y produce ácido carbónico que ayuda a reducir los gases y la indigestión. Puede usarse para eliminar la inflamación tras comer irritantes. Para preparar este remedio sólo debes mezclar en un vaso con agua tibia el jugo de medio limón y media cucharadita de bicarbonato de sodio. 

Esta bebida la puedes consumir media hora después de comer. 

  • Infusión de canela

La canela no sólo evita la hinchazón, sino que previene los malestares estomacales y acidez después de comer. Esta especia cuenta con efectos antiespasmódicos, antiinflamatorios y antioxidantes que atienden los problemas estomacales. 

Para preparar este remedio necesitas cinco gramos de canela en polvo, un vaso de agua y una cucharadita de miel. Añade la canela en el agua caliente, deja reposar por 10 minutos y luego agrega la miel. Toma esta bebida cuando sientas la inflamación. 

  • Té de manzanilla

Por las noches además de cenar algo ligero o si prefieres no cenar, toma un rico te tibio de manzanilla, este además de funcionar como un antiespasmódico, es excelente para relajar tu cuerpo y desinflamar tu estómago, muchas mujeres que toman este té, dicen que su vientre se ve más plano. 

  • Cena melón y plátanos

Lo que hacen estos alimentos es que ayudan a expulsar los gases que posiblemente tengas acumulados en tus intestinos, baja la inflamación del colon. Ademas tienen un alto nivel de potasio.