Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo iniciar una dieta vegetariana

Cómo iniciar una dieta vegetariana es uno temas que más se buscan en internet. Este tema, aunque parezca fácil es un poco delicado puesto que hacerlo de golpe puede tener consecuencias negativas para la salud. 

Las personas vegetarianas excluyen, entre otras cosas, las carnes pero para dejarlas se debe saber qué alimentos pueden sustituir los nutrientes que dejarás de recibir de esa fuente. Para ello debes hacer, obligadamente una visita a un especialista en nutrición. 

Debes tener en cuenta que en internet puedes encontrar numerosos testimonios de personas sobre su paso de la dieta carnívora a la vegetariana, sin embargo debes considerar que no todos los organismos son iguales. 

Los especialistas recomiendan que el paso a la dieta vegetariana sea paulatina y que se comience por la incorporación de harinas integrales y muchas semillas y frutos secos para el desayuno. 

Se debe optar por bebidas vegetales como las de soya, almendras, castañas en caso de no ingerir leche. Las frutas y las verduras deben ser abundantes y variadas,  incorporar mijo, quínoa, amarantos, chía y budines caseros integrales.

Recomiendan también poner especial atención a la hidratación, dejar de lado el tabaquismo y siendo más activos físicamente. 

No se hace de un día para otro. Una dieta vegetariana se construye a lo largo del tiempo. Se debe realizar de manera rutinaria un examen de sangre para determinar la cantidad de vitamina B12 en la sangre para saber el estado nutricional. 

Una dieta vegetariana bien planificada es una manera saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Descubre lo que debes saber sobre una dieta a base de alimentos de origen vegetal. Una manera de hacer la transición a una dieta vegetariana es reducir gradualmente la carne en la dieta mientras aumentas el consumo de frutas y verduras. Estos son un par de consejos para ayudarte a empezar:

  • Transición gradual. Cada semana aumenta la cantidad de comidas sin carne que ya disfrutas, como espaguetis con salsa de tomate o salteados de verduras.
  • Reemplazos. Toma tus recetas favoritas y pruébalas sin carne. Por ejemplo, prepara chili vegetariano omitiendo la carne molida y agrega una lata extra de frijoles negros. 
  • Diversidad. Mira en Internet menús vegetarianos. Compra o pide prestados libros de cocina vegetariana. Visita restaurantes étnicos para probar nuevas recetas vegetarianas.