Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo desinflamar los bronquios

Los bronquios son los conductos que transportan el aire al interior de los pulmones, cuando estos conductos se inflaman se conoce como bronquitis. Los bronquios también son el conducto por el cual se expulsan las secreciones como las flemas. 

La bronquitis es causada por microorganismos (virus o bacterias) que infectan e inflaman los bronquios. La inflamación de los bronquios causan dificultad respiratoria y fiebre. 

Para mantener los bronquios desinflamados es necesario: 

  • Una correcta hidratación, preferentemente agua natural
  • Medicamentos antitérmicos, que ayudan a reducir la fiebre
  • Antibiótico, este último debe ser utilizado sólo en caso de sospecha bacteriana y deberá ser prescrito por un médico. 

Existen remedios naturales que ayudan a desinflamar los bronquios y que pueden ser utilizados como complemento al tratamiento médico como: 

Eucalipto 

  • El eucalipto es una planta con propiedades antibacterianas y con efectividad descongestionante. La infusión de eucalipto puede ser efectiva para ayuda a expulsar las flemas de los bronquios. Prepara la infusión de la siguiente manera: hierve un litro de agua ya que esté hirviendo añade un puñado de hojas de eucalipto y deja que hiervan por 15 minutos más, ya que esté frío saca las hojas y bébela hasta tres veces al día. 

Aceite de sándalo 

  • El sándalo alivia los síntomas del la inflamación de los bronquios. Para este remedio debes calentar un poco de agua y añade 8 gotas de aceite de sándalo, al hervir apaga, y respira sus vapores por algunos minutos durante tres veces al día.
  •  

Miel jengibre y limón

  • Mezcla una cucharada de miel, unas  gotas de limón y media cucharada de raíz de jengibre en una taza de agua caliente, deja reposar por unos minutos y bébela cuando esté tibia tres veces al día. 

Los tratamientos naturales deben ser utilizados únicamente como apoyo para el tratamiento médico otorgado, no se debe suspender su uso.

El reposo puede ayudar también a recuperar la salud de los bronquios. Generalmente la bronquitis no grave suele desaparecer en una o dos semanas luego de manifestar los síntomas.