Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo dejar de morderse las uñas

Cómo dejar de morderse las uñas es una pregunta que muchos se realizan y es que la onicofagia (el hábito de comerse las uñas) es muy común a todas las edades, pero sobre todo en niños. La onicofagia se refiere a cortar las uñas con los dientes, provocando heridas en dedos y labios que conducen a infecciones y alteraciones de la oclusión. 

De no tratarse a tiempo la onicofagia puede deformar los dientes de los niños, propicia que las bacterias lleguen al estómago causando infecciones menores que se manifiestan con diarreas y hasta sepsis por bacterias que quedan enterradas en las uñas y que provienen del ano.

Par dejar de comerse las uñas existen métodos psicológicos enfocados a la modificación de la conducta. Sobre todo cuando los casos son graves y ya se ha causado daño tanto en los dientes como en las uñas y dedos. 

También existen remedios caseros para los casos de onicofagia menores como los siguientes: 

  • Esmaltes con sabores amargos. Es uno de los trucos más buscados. Ese tiene el fin de evitar que la uña sea mordida debido al sabor amargo que tendrá. Existen esmaltes que venden en farmacias para el tratamiento de la onicofagia. 
  • Mantener las uñas cortas. Si tienes uñas cortas, no tendrás la tentación de morderlas. 
  • Reemplazo de hábito. Si sientes la necesidad de morderte las uñas, trata de realizar otro como masticar un chicle o aplastar una pelota para el estrés. 
  • Haz la manicura. Si ves tus uñas bien cuidadas y con esmalte o uñas postizas, puede que el hábito de morderte las uñas sea menos intenso. 

Recuerda que estos últimos son remedios para los casos de onicofagia menores, en casos de onicofagia severa deberás consultar con especialistas.