Header Ad

Categories

Most Popular

Comer pescado en moderación durante el embarazo beneficia al feto

Los consejos sobre comer pescado durante el embarazo han cambiado a lo largo de los años. Ahora, un nuevo estudio sugiere que el beneficio de comer pescado en moderación durante el embarazo supera al riesgo.

El pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega 3, que son importantes para el feto en desarrollo. Pero algunos pescados (como el pez espada, el tiburón y la macarela) pueden contener unos niveles altos de mercurio, que puede provocar un daño neurológico.

El nuevo estudio incluyó a 805 parejas de madres e hijos de cinco países europeos. Durante el embarazo, se preguntó a las mujeres sobre su consumo de pescado, y se evaluó su exposición al mercurio.

Cuando sus hijos tenían entre 6 y 12 años, se evaluó la salud metabólica de los niños. La salud metabólica incluye factores como la circunferencia de la cintura, la presión arterial y los niveles de colesterol.

Los investigadores, de la Universidad del Sur de California (USC), encontraron que los niños cuyas madres comieron pescado entre una y tres semanas durante el embarazo fueron más propensos a tener una mejor salud metabólica que los niños cuyas madres comieron pescado menos de una vez por semana durante el embarazo.

Pero los beneficio se redujeron si sus madres comieron pescado más de tres veces por semana durante el embarazo, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 16 de marzo de la revista JAMA Network Open.