Header Ad

Categories

Most Popular

Comer fresas, ¿mejora la cognición y el estado de ánimo en personas con deterioro cognitivo leve?

Un nuevo estudio dio a conocer que los adultos de mediana edad con deterioro cognitivo leve y que además padecen sobrepeso y resistencia a la insulina, pueden reducir la interferencia de la memoria y la depresión después de consumir fresas durante 12 semanas.

Debido a que los trastornos cognitivos, como la enfermedad de Alzheimer, se desarrollan lentamente durante un período de años a partir de la mediana edad, los autores investigaron un cambio en la dieta que podría retardar la progresión de las demencias y mejorar el estado de ánimo.

El trabajo se centró en las antocianinas, un compuesto nutricional que contienen las fresas. Investigaciones previas sobre los moras azules, que también contienen antocianinas, realizadas por el autor principal de la investigación sugirieron que el compuesto mejoraba la función cerebral ejecutiva.

El estudio actual fue un pequeño ensayo aleatorio controlado con placebo. En este participaron cinco hombres y 25 mujeres, que se dividieron en dos grupos: uno que consumió fresas y otro que recibió un placebo.

Los investigadores evaluaron la salud neurocognitiva y el estado de ánimo de los individuos antes del inicio de la prueba de 12 semanas.