Header Ad

Categories

Most Popular

Cetosis: qué es

La cetosis es una condición metabólica del cuerpo que se origina por un bajo aporte de carbohidratos. Esta situación obliga al cuerpo a obtener energía directamente de las grasas del cuerpo que se han acumulado como reservas. Para que el cuerpo entre en este estado, se requiere llevar una dieta cetógénica estricta. 

Aunque esta condición ayuda a bajar de peso de manera más fácil y eficiente, debe ser evitada por personas que padecen diabetes tipo 1. Cuando el cuerpo entra en cetosis, se vuelve más eficiente en la quema de grasas y eso se traduce el pérdida de peso. 

Para llegar a la cetosis se recomienda consumir muchas grasas y cantidades moderadas de proteínas y muy pocos carbohidratos. Se recomienda la obtención de un 70 por ciento de energía de las grasas, 25 por ciento de las proteínas y un 5 por ciento de calorías de los carbohidratos. 

Los alimentos que pueden contribuir a una dieta keto saludable incluyen al pescado y el marisco, la res y las aves alimentadas con pasto, las verduras no almidonadas, los aguacates y las bayas.

Se recomienda que las personas que han logrado la cetosis y deseen abandonar el régimen alimenticio no consuman demasiados carbohidratos pronto, pues el peso perdido se podría recuperar con facilidad.