Header Ad

Categories

Most Popular

Cafeína durante el embarazo puede dañar el hígado del bebé

No importa qué tan cansada se sienta durante el embarazo, un nuevo estudio con animales sugiere que contrarrestar su fatiga con un exceso de café podría resultar dañino para su bebé.

Las ratas de sexo femenino a las que se dio cafeína durante el embarazo tuvieron crías con unos pesos más bajos al nacer, una alteración de las hormonas del crecimiento y del estrés, y un deterioro en el desarrollo del hígado.

Los hallazgos sugieren que en las mujeres embarazadas, consumir una cantidad de cafeína equivalente a entre 2 y 3 tazas de café al día podría cambiar los niveles de las hormonas del estrés y del crecimiento en una forma que puede alterar el crecimiento y el desarrollo del hígado del bebé. También podría aumentar su riesgo de enfermedad del hígado en la adultez.

Los estudios con animales también han sugerido que el consumo de cafeína durante el embarazo podría tener efectos nocivos a largo plazo en el desarrollo del hígado, que conducen a una mayor susceptibilidad a la enfermedad del hígado graso no alcohólico, una afección grave que generalmente se asocia con la obesidad y la diabetes.