Header Ad

Categories

Most Popular

Beneficios de tomar agua de coco en ayunas

El agua de coco se forma de manera natural dentro de esta fruta, es de color transparente, de sabor fresco y es más rico en electrolitos que el agua común lo que la hace más efectiva para quitar la sed. 

El agua de coco aporta grandes beneficios sin importar la hora en la que se consuma, pero hacerlo en ayunas los potencia aún más, para obtenerlos es necesario que el agua de coco sea 100 por ciento natural, dado que las envasadas generalmente contienen otros ingredientes para conservarlas por más tiempo. 

Es efectivísimo para despertarte. Es como si te tomaras una bebida deportiva, pero 100 por ciento natural, por ello es una buena forma de iniciar el día. 

Reduce la retención de líquidos. El agua de coco ayuda a eliminar el líquido acumulado en el cuerpo gracias a su alto contenido de potasio y su poder diurético. 

Fortalece el sistema inmune. Debido a su alto contenido en vitamina C, ácido fólico, hierro, cobre y magnesio se convierte en aliado importante para el fortalecimiento del sistema inmune.

Efectivo contra la acidez. Las propiedades químicas del agua de coco ayudan a actuar en el interior del estómago evitando la inflamación, eliminar la acidez, reflujo y agruras. 

Desparasitante natural. Tomarlo con regularidad ayuda a mantener al sistema digestivo libre de parásitos. 

Controla el apetito. El agua de coco en ayunas ayuda a que el apetito sea controlado por más tiempo y que comas lo necesario sin caer en excesos, esto se debe a su alto contenido en fibra. 

Estimula la tiroides. Es recomendado para personas con problemas en la glándula tiroidea ya que ayuda a regular su función. 

Previene los cálculos renales. El agua de coco evita que los minerales cristalizados se adhieran a los riñones. 

Recuerda que al agua de coco debe ser utilizada como refuerzo a tus tratamientos médicos, el agua de coco no los sustituye parcial ni completamente. En caso de síntomas relacionados a los padecimientos anteriores debes consultar a un médico. 

El agua de coco no debe ser confundida con leche de coco, si tomas esta es posible que estés agregando calorías a tu dieta. El agua de coco es el jugo que se encuentra dentro de la fruta y que al madurar se convierte en la parte blanca comestible. Los cocos ideales para extraer el agua de coco suelen tener unos 6 o 7 meses.