Quizá sean uno de los alimentos a los que menos atención le pones a la hora de cocinar o de los que menos utilizas en tus platillos, pero debes saber que son uno de los alimentos de origen vegetal que aportan más proteínas al cuerpo y que contienen elementos que permiten perder peso, incrementar la masa muscular y prevenir alergias.
Las proteínas contenidas en los chícharos compiten directamente con la que se encuentra en los huevos, la carne, queso y suero de leche pero sin aportar calorías extra. Si buscas una fuente extra de proteínas, los chícharos son la clave además de otorgar otros grandes beneficios como los siguientes:
Fácil digestión
- Los chícharos contienen fibra y almidón en grandes cantidades y al ser una leguminosa, estos nutrientes son más fáciles de absorber.
Aminoácidos esenciales
- El chícharo es 90 por ciento proteína y rico en aminoácidos como la valina, fenilalanina, la treonina, la metionina, el triptófano, la isoleucina, la lisina, la histadina y la leucina, que son esenciales para que el cuerpo funcione correctamente y que provienen exclusivamente de los alimentos.
No causa alergias
- Las proteínas contenidas en los chícharos no causan reacciones alérgicas, a diferencia de algunas contenidas en los huevos o proteínas lactosas. Tampoco contienen gluten ni lactosa.
Genera energía
- La proteína de los chícharos ayuda a reforzar los huesos y a mantener tejidos fuertes y saludables. Ayuda a obtener energía y a transportar nutrientes al cuerpo.
Construye músculos
- La proteína y aminoácidos contenidos en los chícharos ayuda a la reparación de la ruptura de los tejidos musculares y crea capas extra de fibras musculares.
Ayuda a controlar el apetito
- Los chícharos brindan saciedad por su alto contenido en proteínas, los antojos serán menores y por ello podrás bajar de peso de manera más rápida. La proteína de los chícharos no daña a otros órganos del cuerpo como los riñones.