Header Ad

Categories

Most Popular

Bebidas naturales: Jugo de zanahoria y betabel para aumentar la energía y comenzar bien el día

Aprovecha de todos los beneficios que el jugo de zanahoria y betabel te ofrecen para adquirir todos los aportes nutricionales que estas hortalizas tienen para ti. Comenzar el día con una bebida natural te ayudará a tener más energía y un mejor rendimiento para sobrellevar la jornada laboral.

La combinación de estos vegetales son muchas. El betabel es una fuente de betaína, que es un nutriente que protege las células y enzimas del estrés ambiental, combate la inflación, es rica en fibra, vitamina C y minerales como magnesio y potasio. Ayuda a la desintoxicación del cuerpo, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el jugo de betabel puede ayudar a reducir la presión arterial en muy pocas horas.Por otra parte, la zanahoria es una excelente fuente de vitamina E, C y B, contiene minerales como fósforo, magnesio, yodo, potasio, consumir esta hortaliza ayuda a fortalecer la piel, pelo y las uñas, combate los dolores estomacales, mejora el tránsito intestinal y la calidad visual. En esta combinación para preparar la bebida natural, incluiremos pepino y apio, dos alimentos que aportan fibra y gran cantidad de vitamina C, que son ideales para su consumo especialmente durante la temporada invernal.

Jugo de zanahoria y betabel

¿Qué ingredientes necesito?

1 zanahoria
½ betabel o remolacha cocida
2 tallos de apio
1 pepino
Jugo de un limón
Miel de abeja (opcional)

¿Cómo se prepara?

Comienza por lavar y pelar la zanahoria y el betabel, así como el pepino y el apio. Desinfecta adecuadamente y reserva.
Corta en pequeños trozos el betabel, el apio y el pepino, procura que este no incluya la semilla.
Agregamos todos los vegetales a la licuadora junto con una taza de agua y licuamos.
Colamos y servimos en un vaso. A gusto personal se puede endulzar el jugo con un poco de miel de abeja, pero la combinación es bastante dulce por lo que no será tan necesario.
Incluye este jugo a tu dieta y consúmelo de dos a tres veces por semana.