Header Ad

Categories

Most Popular

Automedicación con aspirinas ¿bueno o malo?

La aspirina (ácido acetilsalicílico) alguna vez se recomendó en dosis bajas para la prevención de ataques cardíacos, pero a partir del 2018 diversos estudios clínicos expusieron sus dudas sobre la ingesta de aspirina para este fin, en ellos se encontraron pocos beneficios y riesgos de sangrado consistentes asociados a la aspirina.

Esto llevó a la American Heart Association y al American College of Cardiology a cambiar su recomendación a principios de este año, contra el uso rutinario de aspirina en personas mayores de 70 años o personas con mayor riesgo de sangrado que no tienen una enfermedad cardiovascular existente.

El uso de aspirina está muy extendido entre los grupos en riesgo de daño, incluidos los adultos mayores y los adultos con úlceras pépticas , llagas dolorosas en el revestimiento del estómago que son propensas a sangrar y afectan a aproximadamente una de cada 10 personas.

El uso de aspirina ya no está recomendado para todas las personas que han padecido problemas cardíacos o cerebrovasculares. Ahora recomiendan que antes de comenzar a tomar una aspirina diaria se consulte al médico.

De acuerdo a estadísticas, en el 2017, 29 millones de personas mayores de 40 años consumieron una aspirina al día, De todas ellas al menos 6,6 millones lo hicieron sin prescripción médica, según datos de Harvard y el Centro Médico Beth Israel Deaconess.