Header Ad

Categories

Most Popular

Así se mira tu cuerpo cuando el estrés te consume

Durante nuestra vida diaria todos pasamos por momentos de cansancio mental, es decir estrés, el cual suele manifestarse también de forma física debido a múltiples preocupaciones, deudas o cualquier otra responsabilidad.

Sin embargo, a pesar de ser una situación critica para la salud mental y física, las personas suelen acostumbrarse a los síntomas, hasta el grado de convertirse en problemas crónicos que causan severos daños.

Cabe mencionar que una pequeña dosis de estrés podría ser también benéfico, pues nos ayuda a reaccionar antes una situación de peligro.

LaAmerican Psychological Association, informó que cuando este problema sobre pasa los limites, y no nos percatamos, nuestro cuerpo comienza a enviar señales de alerta sobre el critico estado de salud en el que nos encontramos.

Cuando el estrés se presenta por plazos cortos y no afecta nuestra salud podríamos decir que se trata de estrés agudo. Este tipo se presenta cuando nos encontramos en una entrevista de trabajo, o nos vemos en la necesidad de hablar en público, entre otras cosas muy comunes.

Por otra parte, existe el estrés crónico, el cual se presenta en nuestro cuerpo por largas temporadas, incluso años. Lo peligroso de este tipo de estrés es que nuestro cuerpo suele acostumbrarse a los síntomas causando graves problemas de salud.

El exceso de estrés crónico provoca una baja en las defensas, por lo que sustancias como la adrenalina, dopamina, noradrenalina y cortisol, aumentan de manera desmedida, causando serias enfermedades como: 

  • Depresión
  • Diabetes
  • Aumento de triglicéridos
  • Problemas de la tiroides
  • Problemas cardíacos
  • Caspa
  • Perdida de memoria

Para prevenir este tipo de problemas lo mas recomendable es acudir al médico, pues el estrés podría incluso desencadenar enfermedades que terminen incluso con la vida.