Header Ad

Categories

Most Popular

Así es como la industria de la belleza está reduciendo la contaminación en los océanos

Sí, la industria de la belleza es una de las que más genera desechos, pero también la que más está poniendo su granito de arena para salvar los océanos. ¡Descubre qué está haciendo!
Los océanos cubren el 71% de la superficie terrestre y sus funciones en el planeta son verdaderamente significativas: regulan la temperatura de la tierra, son parte del ciclo del agua y dan vida a un montón de animales y plantas marinas. ¡Por eso y más debemos cuidarlos! La industria de la belleza ya se ha dado cuenta de su impacto y esa es la razón por la que cada vez está teniendo más iniciativas para preservar los océanos. Conoce aquí cómo se está transformando ¡y cómo puedes ayudar a hacer un cambio!

Belleza libre de empaques
¿Sabías que México produce más de siete millones de toneladas de plástico al año y sólo recicla el 32%? Así es, el 68% restante termina en vertederos, causando más contaminación a los océanos y a la vida marina. La industria de la belleza sabe el impacto que genera (al menos ocupamos 5 cosméticos y tratamientos de salud en nuestra rutina diaria con envases de plástico) y es por eso que son cada vez más las marcas de belleza que están apostando por diseñar productos libres de empaque. En la actualidad, ya se puede hacer un ritual de beauty completo y zero waste, debido a que ya hay shampoos, perfumes, jabones, acondicionadores, mascarillas, protectores solares, desmaquillantes y todo tipo de productos en sólido (que no requieren un envase plástico). Así que ya sabes, si quieres reducir la contaminación de los océanos, ¡una gran ayuda puede ser consumir este tipo de firmas que además suelen ser locales y sustentables! Fórmulas limpias
Algunos químicos e ingredientes en tus productos de belleza pueden dañar el agua de los océanos más de lo que crees. Compuestos como los parabenos, el triclosán, las micropartículas de plástico o algunas sustancias no biodegradables afectan la calidad del agua y dañan la vida de la flora y fauna que ahí habita.

¿La buena noticia? La industria de la belleza está regulando varios de estos activos en sus fórmulas y fomentando la ‘belleza limpia’ que ‘impulsa la idea de evitar al máximo el consumo de ingredientes cuestionados por los impactos que pueden tener sobre la piel del consumidor, la toxicidad acuática y el alto impacto ambiental, entre otras’, dice Lina Joya, experta en marketing de la línea de beauty care, BASF. Algunas marcas de clean beauty que puedes comprar para evitar dañar los océanos: BareMinerals, Biossance, Codex Beauty y KOSAS.

Así pues, en este Día Mundial de los Océanos, te invitamos a tomar iniciativa en tu beauty routine y fomentar el consumo de productos y marcas que son menos dañinos para el ambiente. ¡Las futuras generaciones te lo agradecerán!