Header Ad

Categories

Most Popular

Alivie la acidez estomacal de manera natural en casa

La acidez estomacal es muy molesta; además, no siempre conoce la causa. Algunos aconsejan comer poco o despacio; otros culpan a los alimentos condimentados, o la atribuyen a los limones y naranjas. Para empezar; consulte a su farmacéutico sobre los antiácidos de venta libre, o los inhibidores de ácido como la ranitidina, el omeprazol o la cimetidina.

La acidez estomacal es más frecuente o interfiere con tu rutina diaria puede ser síntoma de un transtorno más serio que requiera de atención médica.

  • Tan pronto como sienta el inquietante ardor de la acidez estomacal beba un vaso de agua grande. Ésta diluirá el ácido y lo hará descender al esófago y de ahí al estómago.
  • Prepare un té para aliviar la acidez estomacal añadiendo una cucharadita de raíz de jengibre recién rallada a una taza de agua hirviendo; dejelo reposar 10 minutos y luego bébaselo.
  • La saliva ayuda a neutralizar el ácido gástrico. Mastique una pieza de goma de mascar sin azúcar.
  • El bicarbonato de sodio es alcalino y neutraliza al ácido gástrico. Mezcle 1/2 cucharadita de bicarbonato y unas gotas de jugo de limón en media taza de agua tibia. No tome el bicarbonato solo: el jugo de limón es necesario para disipar parte del gas que el bicarbonato genera en el estómago cuando entra en contacto con el ácido de éste.