Header Ad

Categories

Most Popular

Alimentos que no deben ser recalentados

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido la necesidad de recalentar los alimentos, de hecho es un hábito que puede ayudar a contribuir con la reducción de desperdicio de la comida, que en algunos países del mundo son toneladas diarias.

Sin embargo hay algunos alimentos que es recomendable que no se recalienten. Hay que tener en cuenta que se debe considerar el recalentar los alimentos, ya que no en todos los casos es una buena alternativa.

Esto se debe a que algunas comidas pueden resultar tóxicas cuando se someten a altas temperaturas.

Espinacas:
Cuando este vegetal se somete a altas temperaturas su contenido de nitratos se convierte en nitritos, lo cual puede resultar dañino para la salud.

Apio:
También contiene nitratos como las espinacas, que al ser recalentado, pueden resultar dañinos para la salud.

Los nitritos son un componente asociado con el desarrollo de diferentes tipos de cánceres. Aunque cabe aclarar que solo podrían llegar a esos extremos cuando se consumen en exceso.

Huevos:
Al ser un alimento pequeño y muy fácil de preparar, en raras ocasiones se recalienta. No es una buena opción ya que al hacerlo se pierde su frescura, cambian de olor, sabor y textura.

Papas:
Al ser altas en carbohidratos, cuando su consumo llega a ser excesivo pueden ocasionar problemas con el peso. Aparte, al recalentarlas pierden gran parte de su valor nutricional.

Además se altera su sabor y puede llegar a liberar compuestos que no le caerán bien al organismo.

Champiñones:
Estos y otras variedades de hongos comestibles no se deben recalentar por ningún motivo. Debido a que pueden derivar en una posible indigestión.