Header Ad

Categories

Most Popular

Agua de chía con limón para bajar de peso

La chía con limón es una fórmula que muchas personas utilizan para bajar de peso y es una opción para eliminar del cuerpo algunos residuos que quedan en el organismo tras cumplir su función. 

La chía es una semilla originaria del centro y sur de México. La chía junto con las semillas de lino son las plantas que tienen más contenido de ácido graso alfa-linolénico omega 3.  Esta ha sido utilizada de manera frecuente desde tiempo prehispánicos, por sus propiedades benéficas para la salud y era tan importante que era tributada a los dioses. 

La semilla de chía se utiliza en la actualidad principalmente para bajar de peso ya que al hidratarla con agua multiplica por diez su peso y forma un gel que produce la sensación de saciedad además ayuda a retrasar la absorción de azúcar en la sangre.

El limón por su parte tiene alta presencia de antioxidantes, estimula la fabricación de saliva y jugos gástricos, sustancias indispensables para la fácil digestión. Es desparasitante natural, ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento. 

El limón ayuda a eliminar las toxinas. Es bajo en carbohidratos y azúcar lo que lo hacen ideal para las personas que quieren conservar su peso.