Header Ad

Categories

Most Popular

Adictos al trabajo podrían sufrir derrame cerebral

Las personas «adictas al trabajo» están en riesgo de padecer un derrame cerebral, de acuerdo a un estudio publicado en la revista The Lancet y realizado por investigadores de UCL Epidemiology & Public Health.

Esto se debe a que las personas que se obligan a cubrir sus labores diarias forzan al organismo a trabajar a marchas forzadas, comportamiento que podría poner en riesgo a cientos de trabajadores.

Para llegar a esta conclusión se estudiaron los comportamientos de 800 hombres y mujeres de Estados Unidos, Australia y algunos países de Europa con los siguientes resultados.

Quienes indicaron tener una «adicción» al trabajo aumentaron en 33 por ciento su posibilidad de padecer un derrame cerebral ya que pasaban hasta por 55 horas de trabajo a la semana.

Además del factor de la presión forzada, los trabajadores tenían otros factores de riesgo como poca actividad física, malos hábitos alimenticios, insomnio, consumo de alcohol que desencadenaba enfermedades como obesidad, presión arterial alta, tabaquismo y ansiedad.

El estudio de observación duró cinco años, los científicos descubrieron que mil 224 personas sufrieron un derrame cerebral en ese tiempo.