Header Ad

Categories

Most Popular

5 vitaminas y minerales para conseguir una piel FABULOSA

Estas son las vitaminas y minerales más poderosos que le darán un aspecto sano y joven a tu piel en todas las etapas de su vida. ¡Inclúyelos en tu dieta desde HOY!
Una buena rutina de skincare es básica para que tu piel se vea radiante en cualquier etapa de tu vida, pues gracias a ella puedes mantener tu rostro libre de imperfecciones, los poros tonificados, combatir el acné y por supuesto, evitar el envejecimiento prematuro.

Sin embargo, por mucho que inviertas tu presupuesto en las mejores cremas y tratamientos faciales, existe otro punto esencial en el cuidado de la piel: Sí, ¡hablamos de tu alimentación! Darle a tu cuerpo los nutrientes que requiere, le ayudará a mantenerse sano y fuerte, pero, de modo más específico, debes saber que existen ingredientes que contienen las vitaminas y minerales exactos para lograr una piel luminosa con la que todas soñamos.

Así que, toma nota para que en tu próxima visita al supermercado (o compra online) te asegures de agregarlos todos a tu carrito y de ahora en adelante, los incluyas en tu dieta de manera regular para así gozar de todos sus beneficios en la piel.

Vitamina A
Quizá hayas escuchado acerca del ‘retinol’, una palabra que se popularizó en los últimos años, gracias a que resulta un gran aliado para la piel. Bueno, pues se trata de la vitamina A en forma de activo cosmético. El retinol es capaz de estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, y además puede prevenir las arrugas. Esta vitamina la puedes hallar en alimentos de color verde, naranja o amarillos, tal como las zanahorias, el brócoli y los mangos. Zinc
Entre las propiedades más destacables de este mineral se encuentran que ayuda a aliviar el enrojecimiento y la irritación en la piel, asociados con el acné de moderado a severo. Según Cynthia Cobb, enfermera especializada en salud, estética y cosmética, también es capaz de reducir la apariencia de las cicatrices derivadas de este problema.

Inclúyelo en tu dieta aumentando el consumo de nueces, avena, frijoles y ostras.

Vitamina C
La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege la piel de los radicales libres y es buena para eliminar las manchitas del rostro. Por otro lado, algunos estudios señalan que su consumo habitual puede reducir la posibilidad de cáncer de piel.

Como sabes, las frutas cítricas son buena fuente de esta vitamina, pero también está presente en otros alimentos como el perejil, el pimiento rojo, las coles de Bruselas y los berrys. Potasio
La función principal del potasio es balancear los niveles de sodio para que el cuerpo pueda funcionar correctamente, al mismo tiempo que equilibra los líquidos, es un regulador del pH y contribuye a la formación de nuevas células. Por todo esto, es bueno consumir alimentos ricos en potasio para lograr mantener la piel hidratada, joven y con aspecto saludable. Vitamina E
Otra de las vitaminas con más presencia en la cosmética es la E, pues la industria sabe bien que se trata de un gran antioxidante que combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro; también es buena para reducir los daños solares, tales como las líneas de expresión.

Dale un boost de vitamina E a tu cuerpo proveniente de deliciosos aguacates, aceite de girasol, leche y chía.