El organismo de los seres humanos posee una barrera que ayuda a proteger de enfermedades e infecciones, esta barrera es conocida como el sistema inmunológico, pero este debe estar fuerte para que cumpla su función.
Cuando el sistema inmunológico está debilitado, el cuerpo queda más susceptible a contraer enfermedades, por ello, especialmente en tiempo de pandemia por coronavirus, se debe fortalecer al sistema inmunológico siguiendo estos tips.
Disminuir el estrés
El estrés afecta más de lo que se cree. Este puede ocasionar dolores de cabeza, musculares, fatiga o disminuir el sueño reparador. También puede generar ansiedad, falta de concentración, irritabilidad y depresión. Identificar la causa del estrés hace que sea más fácil atacar el problema.
El sueño
Durante la etapa del sueño los tejidos del cuerpo y el cerebro se restauran. cuando se duerme se liberan las hormonas del crecimiento y las de saciedad; leptina y grelina. Si se duerme mal se sentirá mucha hambre durante el día. Se recomienda dormir al menos seis horas.
La alimentación
Trata de eliminar la comida chatarra e intercambiala por frutas y verduras sobre todo prefiere aquellas que contengan más vitamina C. Evita las dietas restrictivas, si deseas ponerte a dieta, consulta a un especialista.
El ejercicio
Unos 30 minutos diarios de actividad física bastan para comenzar a mejorar la salud. Caminar o correr ayudan bastante a mejorar la salud del corazón y los pulmones.
Evita el alcohol
El consumo habitual de alcohol puede dañar la flora intestinal, causar problemas de salud como gastritis y colitis.