Header Ad

Categories

Most Popular

5 alimentos para tener una piel bonita y radiante

5 alimentos para tener una piel bonita y radiante

Una alimentación sana es ideal para lucir una piel bonita y radiante a cualquier edad; estos son los 5 mejores alimentos que debes agregar a tu dieta para prevenir el envejecimiento

Una de las principales metas de cualquier persona es cuidar y proteger su piel, pues además de ser el órgano más grande del cuerpo es el que más expuesto está a diversos factores como los rayos del Sol, además de las bajas y altas temperaturas, por poner algunos ejemplos. Es por ello que la recomendación que nunca puede faltar es usar cremas protectores; sin embargo, los alimentos también pueden jugar un papel importante para que luzca radiante.

Y es que los alimentos son la pieza clave para una buena salud que por supuesto también incluye a la piel y si quieres que se vea más bonita, lisa, hidratada y radiante que nunca, sí o sí debes comenzar a cambiar tu dieta diaria y comer todo aquello rico en vitaminas y antioxidantes.

Pues al ingerir entre verduras, legumbres y pescados es posible que el cuerpo absorba todos los nutrientes que están presentes como vitaminas y minerales que ayudaran a mejorar el aspecto de la piel, así como parra prevenir su envejecimieto. A continuación te presentamos los mejores alimentos que puedes implementar en tu alimentación y con los que rápidamente observarás los resultados.

Espinacas
Las espinacas y otras plantas comestibles de hoja verde son ideales para el cuidado de la piel, además de otras partes del cuerpo. Es por ello que no sorprende conocerlas como los «superalimentos» pues aportan muchos nutrientes como hierro, vitaminas y minerales, además de ser una excelente fuente de proteínas.

Debido a su alto contenido de vitaminas A y C, se sugiere consumir espinacas para mejorar el aspecto tanto de la piel como del cabello. Por un lado, la vitamina A ayuda a prevenir el acné; mientras que la C, estimula la formación del colágeno, que ayuda a mantener firme este tejido, así como dar una imagen más hidratada a la vez que ayuda a disminuir la formación de arrugas y líneas de expresión.

Frijoles
Los frijoles y otras legumbres se suman a esta lista para presumir una piel radiante y hermosa, ya que son ricos en antioxidantes, unas moléculas que ayudan a prevenir el daño ocasionado por factores ambientales como la contaminación y las altas o bajas temperaturas, además de los rayos del Sol.

El consumo de frijoles y otros alimentos ricos en antioxidantes ayudan a prevenir e envejecimiento prematuro de la piel, por lo que además de darle un aspecto perfecto y libre de imperfecciones, las arrugas o líneas de expresión no serán un problema. Incluso, si algunos de estos signos ya están presentes en tu cutis, es probable que notes una significativa corrección al agregar este alimento a la dieta.

Pimiento rojo Nueces
Al igual que las espinacas, el pimiento rojo es rico en vitamina C, por lo que la producción de colágeno también es alta. Es por ello que su consumo frecuente es ideal para proteger a la piel de los rayos ultravioleta, además de mejorar su aspecto. Por otro lado, el colágeno también es conocido por los expertos por su gran ayuda a la hora de la cicatrización de heridas.

Además, se sabe que los pimientos son una excelente fuente de betacarotenos, ideales para quienes buscan prevenir el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

Nueces
En cuanto a las nueces, amadas por unos y odiadas por otros, son perfectas no sólo para obtener proteínas, sino también para que el cuerpo reciba antioxidanetes y ácido fólico, tan necesarios para prevenir problemas como la aparición del acné o dermatitis.

Asimismo, las nueces son ricas en vitamina A, que como ya te contamos, ayuda a combatir y prevenir el acné; sin embargo, su consumo no se suele recomendar todos los días, ya que algunas personas pueden comenzar a tener excesos de omega 6 que provoquen enrojecimiento de la piel y la aparición de granitos. Es por ello que antes de ingerirlas, te recomendamos consultarlo con un experto de la salud.

Salmón
Finalmente el consumo de salmón puede ayudar a que el cuerpo reciba grandes cantidades de vitaminas A y E, que a su vez son una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a lucir una piel bonita e hidratada, además de ayudarla a prevenir el envejecimiento.

Un recomendación extra que siempre debes de tener en consideración es que además de estos y otros alimentos, es necesario tomar agua, pues no hay nada mejor que ayude a mantener la piel hidratada.