Header Ad

Categories

Most Popular

3 síntomas que experimentan las personas con cistitis intersticial (dolor en la vejiga)

Las personas con cistitis intersticial (CI) tienen molestias, presión, sensibilidad o dolor repetidos en la vejiga, la parte inferior del abdomen y el área pélvica. Los síntomas varían de persona a persona y pueden ser leves o severos. Incluso pueden cambiar en cada persona conforme pasa el tiempo.

Los síntomas, que suelen presentarse de forma combinada, pueden incluir los siguientes:

  1. Urgencia
    Es la sensación de que debes orinar en ese mismo instante. Una fuerte urgencia es normal si no has orinado durante algunas horas o si has estado bebiendo muchos líquidos. Con la CI, puedes sentir dolor o ardor junto con una necesidad urgente de orinar antes de que tu vejiga haya tenido tiempo de llenarse.
  2. Frecuencia
    Se refiere a orinar más a menudo de lo que crees que deberías debido a la cantidad de líquido que estás bebiendo. La mayoría de las personas orinan entre cuatro y siete veces al día. Beber grandes cantidades de líquido puede llevar a que orines con más frecuencia. Tomar medicamentos para la presión arterial llamados diuréticos también puede provocar que orines más seguido. Algunas personas con CI sienten una fuerte y dolorosa necesidad de orinar muchas veces al día.
  3. Dolor
    A medida que tu vejiga comienza a llenarse, quizás experimentes dolor en lugar de solo molestias, el cual empeorará hasta que orines. El dolor suele mejorar temporalmente una vez que vacías la vejiga. Las personas con CI rara vez tienen dolor de vejiga constante. El dolor puede desaparecer durante semanas o meses y luego regresar. En ocasiones, las personas con CI se refieren a un ataque de dolor de vejiga como un brote de síntomas.

Algunas personas pueden experimentar dolor sin urgencia o frecuencia, el cual puede provenir de un espasmo en los músculos del piso pélvico (el grupo de músculos que se une a los huesos de la pelvis y sostiene la vejiga, el intestino y el útero o la próstata). El dolor del espasmo muscular del piso pélvico puede empeorar durante la actividad sexual.