Header Ad

Categories

Most Popular

3 alimentos ideales para mejorar la memoria y fortalecer el cerebro

Especialistas aseguran que algunos alimentos podrán ayudarnos a prevenir el deterioro cognitivo, beneficiando la memoria y el cerebro.

Si queremos evitar enfermedades como el Alzheimer o la demencia, es necesario realizar un eficiente cuidado de la memoria a través del fortalecimiento del cerebro. Este se verá beneficiado si se mantiene una alimentación sana, sumado con ejercicios mentales, para entrenar las funciones cognitivas. Además, especialistas ponen el foco en la ingesta de alimentos específicos con propiedades salubres.

En este marco, la preocupación por el surgimiento de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y las mencionadas anteriormente podría ser menor si se tienen en cuenta una dieta sana con estos productos naturales. O, en el peor de los casos, se podrían retrasar sus síntomas y avance. En consecuencia, será primordial consumir estos alimentos, al mismo tiempo de evitar otros que promueven la inflamación y el estrés oxidativo, lo que podría generar patologías en el cerebro.

Alimentos para mejorar la memoria
El chocolate amargo es uno de los aliados para el cerebro porque contiene antioxidantes y flavonoides de cacao, los cuales colaboran en la preservación de las células cerebrales. Además, este alimento ayudará a reducir la inflamación del cerebro y previene el deterioro cognitivo. En este caso, especialistas sugieren consumir una barrita por día y no excederse en su ingesta.

Otra opción alimenticia que nos permitirá tener una mejor memoria es la ingesta de verduras de hoja verde. Es que estas contienen debido ácido fólico, una propiedad que apoya el desarrollo neurológico e incide en la función de los neurotransmisores. Entre las principales verduras sugeridas para mejorar el cerebro se encuentran la rúcula, espinaca y berro.

Por último, los frutos rojos deberán ser estar sí o sí en la dieta sana. Es que estos alimentos son beneficiosos por su alto contenido de antioxidantes, fitonutrientes, fibra, vitaminas y minerales. En consecuencia, las frutillas, arándanos, moras y frambuesas, entre otras frutas, ayudarán a retener la memoria, mientras que la fibra colaborará para reducir la inflamación del cerebro. Por ende, se sugiere consumirlos a diario.