Home Salud 2 infusiones que puedes preparar para aliviar los malestares estomacales
La indigestión y las afecciones estomacales son algunos de los problemas comunes que la mayoría de la población puede presentar después de consumir demasiada comida. Y aun que la indigestión puede presentar diferentes síntomas que pueden ir de malestar leve a crónico, se puede identificar por dolor abdominal, inflamación, diarrea, náuseas o vomito. Estos síntomas se pueden tratar en casa de forma natural con ayuda de algunas infusiones.
Cabe señalar que la mejor forma de aliviar ciertos síntomas es realizar cambios en el estilo de vida, incluyendo una mejor dieta, ingesta de alimentos adecuados y en porciones indicadas. En caso de que ciertos síntomas persistan es mejor acudir a un médico especialista que dé asesoramiento personalizado. En esta nota te compartiremos dos infusiones que puedes preparar en casa para aliviar malestares leves. ¡Toma nota!
1.-Té de menta
El té de menta tiene muchas propiedades medicinales, especialmente ayuda a aliviar afecciones respiratorias y desordenes digestivos, aunque también es utilizado para combatir cefaleas. La menta contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, expectorante, entre otras más.
Ingredientes
5 hojas de menta
½ jugo de limón
¼ de varita de canela
2 ½ tazas de agua
Miel de abeja
Preparación
Coloca en un pocillo las dos tazas y media de agua y deja calentar junto con la canela hasta que entre en ebullición.
Añade las hojas de menta, previamente lavadas.
Después de 5 minutos, retira del fuego y deja infusionar por 10 minutos.
Cuela y sirve en una taza.
Añade el jugo de medio limón y miel al gusto para endulzar.
2.- Té de anís
El anís estrellado es una especia muy conocida que se utiliza en los postres y para condimentar diferentes alimentos. Esta tiene propiedades que ayudan a mejorar los problemas digestivos, contiene antioxidantes, es expectorante, antimicrobiana, prepararla en infusión es un remedio bastante recomendable para aliviar los malestares estomacales.
Ingredientes
2 piezas de anís estrellado
1 ½ taza de agua
Miel para endulzar
Preparación
En una olla o pocillo pon a calentar el agua, cuando entre en hervor añade el anís estrellado.
Deja reposar por 3 minutos a fuego bajo.
Retira de la estufa y deja infusionar por 10 minutos.
Sirve en una taza y endulza al gusto con un poco de miel de abeja. Esta infusión la puedes beber dos veces al día.