Esta preparación es muy fácil hacerla en casa. No se requiere mucho dinero, ni gran esfuerzo. De esta manera siempre la tendrás lista para disfrutar a cualquier hora del día
Las mermeladas son una excelente opción para un antojo nutritivo, sobre todo si las preparas de manera artesanal. Por ejemplo, puedes elegir el sabor a tu gusto, ya sea de fresa, durazno, zarzamora o, en este caso, de mango.
La ventaja de elaborar las mermeladas en casa, es que puedes elegir ingredientes naturales, de temporada y frescos, sin el uso de aditamentos que perjudiquen tu salud.
Larousse Cocina menciona que: “Las mermeladas son preparaciones de frutas, enteras o cortadas en trozos, maceradas durante 24 horas en azúcar y cocidas con éste hasta que adquieran la consistencia de un puré (1 kg de azúcar por 1 kg de frutas). En una mermelada, las frutas ya no se pueden identificar, a diferencia de una confitura. En México la definición de mermelada y confitura pueden confundirse fácilmente, inclusive el término jalea de frutas también puede caer en la misma definición”.
Mermelada de mango
Ingredientes:
– 1 kilo de mangos maduros, sin cáscara.
– 500 g. de azúcar.
– 1 taza de agua.
– Jugo de limón.
– Frasco de vidrio con tapa, bien lavado y esterilizado.
Procedimiento:
Picar la pulpa de los mangos. Hervir el agua en una olla, añadir el azúcar y remover hasta obtener un almíbar. Incorporar el mango, el jugo del limón, mover constantemente y cuando haya adquirido la consistencia de mermelada retirar del fuego. Dejar entibiar y verter en el frasco de vidrio, tapar y una vez que esté frío meter al refrigerador, cuando la quieras disfrutar ya estará lista.