Header Ad

Categories

Most Popular

Por estas razones no deberás trapear el piso con agua caliente

En la nota te contamos por qué no es buena idea trapear el piso con agua caliente. En su lugar te daremos algunos consejos para lograr un suelo limpio sin usar agua caliente.

No es ningún secreto que las tareas básicas de la casa, como ordenar las cosas, limpiar los platos, lavar la ropa o desinfectar el inodoro, son importantes para mantener segura y sana a la familia. Por ello, hoy en día, la mayoría prefiere utilizar trucos caseros o tips para simplificar estos quehaceres domésticos. Sin embargo, estas labores del hogar ya se convirtieron en una fuente de incertidumbre. Por ejemplo, hay un debate sobre qué temperatura del agua es la ideal para la limpieza del piso. Ante esto, te dejamos toda la información que necesitas saber al respecto, ya que lo aconsejable es no usar agua caliente para trapear el piso.

¿Qué pasa si limpio el piso con agua caliente?
Los expertos no recomiendan desinfectar los pisos de la vivienda con agua caliente, ya que el agua se evaporará y dejará residuos de productos químicos en las superficies, en su lugar recomiendan utilizar agua tibia. Además, lo lógico es, antes de empezar con esta tarea de trapear el piso, barrer cada espacio de la casa, sobre todo los pisos de la cocina y del baño, que son zonas donde se acumula una gran cantidad de gérmenes.

¿Qué puedo usar para limpiar un piso muy sucio si no uso agua caliente?
Uno de los remedios más efectivos y naturales es el uso de bicarbonato sódico mezclado con agua. Esta preparación elimina los malos olores y también la suciedad incrustada si añadimos también limón. Además, no deteriora los suelos y los protege contra bacterias y agentes externos. Por eso es aconsejable usar este truco casero, antes de trapear el piso con agua caliente.

Además, si lo que buscas es que el piso de tu casa huela rico, deberías colocar agua en una cubeta y agregar el jugo de 4 limones, incluido las rodajas. De inmediato, debes mezclar los ingredientes y tras quitar la suciedad del piso, comenzar a mojar el trapeador con la mezcla. Al finalizar, no olvides de lavar el trapo para evitar que almacene malos olores.

De esta manera lograrás trapear el piso, desinfectandolo y a su vez haciendo que huela rico. Y estarás cumpliendo con esta regla de limpieza segura que los expertos recomiendan de no usar agua caliente, ya que como vimos, no es lo mejor.